viernes, 5 de febrero de 2016

Primera coleccion de ropa hecha con una impresora de 3D


¡¡¡¡¡VIERNES!!!!
Espero que hayáis pasado una buena semana y tengáis un finde aun mejor.
Con este nuevo post intentaré haceros el día mas corto para que acabe pronto y empecéis a disfrutar.


Todo comenzó en 1988 cuando inventaron un primer método para imprimir en 3D aunque después de sacar diferentes modelos fue en el año 2009 cuando ingenian la primera impresora, capaz de fabricar tejidos orgánicos.
La impresora imprime material liquido sobre si mismo para conformar un objeto tangible tal como se vería en la pantalla del ordenador. Pueden imprimir desde juguetes hasta cámaras de fotos incluyendo comida.

En el año 2011 María Huang fabricó el primer bikini.






















Danit Peleg, recién graduada del Shenkar College (Israel) en la carrera de ingeniería y diseño creó su propia linea de ropa.


Después de nueve meses de experimentos y desarrollos, ella misma encontró el FilaFlex, un plástico muy flexible y fuerte.
En 2014 empezó a trabajar en la colección, su primera pieza fue una chaqueta roja, inspirada en pinturas de composición triangular.
Tardó unas 2.000 horas en realizar toda la colección

"Quería desafiarme a mí misma para imprimir toda la colección utilizando impresoras 3D en casa. Para ser honesta, también quería tener la libertad de crear mis propios textiles en lugar de trabajar con lo que me iba a encontrar en el mercado".


Esta es la colección:














En este vídeo podéis ver un poquito del proceso de la colección.





Mi opinión sobre la colección creada por Danit es muy positiva ya que me parece original y muy ponible incluso mas que otras colecciones que vemos sobre las pasarelas.
Yo sin duda me quedo con la falda que me tiene enamorada.

¿Y vosotras qué opináis?¿Os atreveriais a salir a la calle con alguna de las prendas?
Espero vuestras opiniones.

Un beso enorme y que paséis un finde genial.
Mucho amor

Y.

3 comentarios:

  1. ¡Estoy alucinando!
    Me parece una pasada, increíble, y un trabajo súper duro haber conseguido una colección entera!
    Y como a ti, la falda me ha encantado *-*
    ¡Besos!

    http://classy-bitchxs.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Si la verdad es que es alucinante. Y me parece algo súper positivo para el futuro de la tecnología ya que se puede hacer hasta comida!!! Pero en la moda seguro que da mucho juego.

      La falda es para tenerla en el armario

      Me alegro que te haya gustado y que te pases por aqui un besito enorme

      Eliminar
  2. ¡Me has quedado con la boda abierta! Desde luego las impresoras 3D creo que es un invento espectacular.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!